miércoles, 12 de agosto de 2009

Pectus carinatum:


Pectus carinatum
Clasificación y recursos externos
Aviso médico
CIE-10
Q67.7
CIE-9
754.82
DiseasesDB
29402
Sinónimos
{{{sinónimos}}}
El Pectus carinatum es una deformidad de la caja torácica en la que el pecho protuye en quilla de barco.
Es menos frecuente que el Pectus excavatum y sus repercusiones funcionales son menos importantes, pues tan sólo son estéticas y las psicológicas derivadas.
Respecto a su etiología, se asocia a cierto grado de raquitismo y a una obliteración prematura de las líneas de sutura esternal.
Se trata mediante una condroesternoplastia. La condroesternoplastia es una cirugía invasiva,que a grandes rasgos, consiste en fracturar el esternón para que se vuelva a soldar en el ángulo adecuado.
El abordaje quirúrgico en la mujer es mediante un corte inframamario, mientras que en el varón se realiza esternal medial, para llegar al cartílago afectado. Tras esto, se procede a la fractura del esternón hacia dentro, entonces se fija en la posición correcta por la línea de fractura, mediante una placa de metal que no impide su movimiento.




3 comentarios:

  1. Una cosa es que sea una deformidad otra una enfermedad rara!!!!!!!!!!! hay que ser palurdo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ups me equivoque en el de arriba, ja bueno como decia, no todo lo que brilla es oro, y no todo lo que esta aqui son enfermedades raras a fuerza, pueden venir enfermedades de todo tipo, este blog es sobre enfermedades raras, pero tambien voy a poner enfermedades comunes.

    ResponderEliminar