domingo, 3 de abril de 2011

La historia de Brooke Greenberg, la niña que no envejece.




Brooke´s Story

¿Por qué no envejece Brooke? Esta es la pregunta que Howard Greenberg, su padre, lleva haciendo a decenas de médicos durante los últimos años sin que por el momento, éstos le hayan dado ninguna respuesta. ¿Es mi hija la fuente de juventud?

En la primera foto, Brooke con 3 años. En esta fotografía, Brooke con 8 años junto a su hermana Carly, de 5.

Tales preguntas son por qué los científicos están fascinados por Brooke. Entre muchos casos documentados de niños con carencias en el crecimiento o desarrollo, de algún modo, el caso de Brooke puede ser único, según su doctor, Johns Hopkins de la Escuela de pediatría de Medicina Lorenzo Pakula, en Baltimore.

" Muchos de los nombres más conocidos en la medicina, en su experiencia… no habían visto a nadie como Brooke, " dijo Pakula. " Ella es siempre una sorpresa. "

Brooke no ha envejecido en el sentido convencional. El Doctor Richard Walker de la Universidad del Sur de Florida (Colegio de Medicina (, en Tampa, dice que el cuerpo de Brooke no se desarrolla como una unidad coordinada, si no que lo hace como partes independientes que están fuera de sincronización. Ella nunca ha sido diagnosticada con ningún síndrome sabido (conocido) genético o la anormalidad cromosómica que ayudaría a explicar por qué.

En un artículo reciente para un diario médico "Los Mecanismos de Envejecimiento y Desarrollo, " el genetista Maxine Sutcliffe hizo la crónica de una gama incomprensible de inconsistencias en el proceso de envejecimiento de Brooke. Ella todavía tiene 16 dientes de leche, por ejemplo. Y la edad de sus huesos, como se estima, es de 10 años.

" Los cambios han sido muy mínimos en el cerebro de Brooke, " dijo Walker. " Varias partes de su cuerpo, al no haber crecido en la misma etapa, parecen estar desconectadas. "

Brooke y Carly, con 12 y 9 años respectivamente.

Brooke con 16 y Carly con 13

La madre de Brooke, Melanie Greenberg, ve una imagen diferente. " A ella le gusta hacer compras, " dijo Greenberg. " Justo como una mujer. "

Brooke monta en un cochecito mientras va a las tiendas con mamá, para comprar la ropa en las secciones infantiles de unos grandes almacenes cerca de su casa, en un suburbio de Baltimore. Ahora Brooke está a mediados de la adolescencia, pero cuando otra madre con un niño pregunta a Greenberg cuántos años tiene Brooke , ella por lo general no trata de explicar.

" Mi sistema siempre ha convertido los años en meses, " dijo Greenberg. " Por ello, si alguien preguntara hoy, yo podría decir que mi hija tiene 16 meses. "

Todo un enigma medico, estoy seguro que tiene que ver con genetica, pero aun asi para lo medicos a sido imposible descifrar el enigma.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada